Te conocí en un bazar

entre cuadros, y revistas, camisetas, discos y jeans

|

domingo, setiembre 25, 2005

Links Salvadores!

En mis "favoritos" tengo miles de links que agrego cada vez que veo algo interesante y que pocas veces llego a leer realmente. Pero hay algunos que suelo volver a revisar cada tanto, porque nunca acabo de sacarles el jugo.
Para empezar está la página de Momus, artista escocés obsesionado con la cultura contemporánea japonesa, sobre todo la musical. Llegué a él buscando información sobre Shibuya Kei, y encontré este artículo:
http://www.imomus.com/jpop.html
en el que hace una espléndida introducción al universo de Shibuya. Explicando cosas como que:
"The older generation of Japanese are the world's biggest savers, with small fortunes in their bank accounts, accumulated through a lifetime of conformity and caution. As if to make up for the freedom and individuality they never had themselves, they give their kids a five year window of freedom between the draconian discipline of high school and the equally draconian discipline of office work and marriage.And through this precious window the young Japanese fly, travelling the world, getting laid, buying huge quantities of pop records and adopting some of the most outrageous combinations of clothes seen this side of Pluto."
describe algunas características que hacen posible la exisencia de tal variedad de estilos que alimentan a quienes consumen y participan en la creación de esta industria del pop (cuna de grupos como Pizzicato 5 y Cornelius). Mostrando su visión de la envidiable forma en que se desenvuelven estos jóvenes, que compran un disco nuevo cada día, sin importar de qué artista sea, ávidos de novedad. Lo interesante es como se relaciona esta actitud desprejuiciada hacia la música con su vestir, donde todas las combinaciones son posibles: como si representaran con sus cuerpos un popurrí diferente cada día, pero no de diferentes canciones de un mismo autor, si no de géneros musicales distintos a la vez.
Que pica me da cuando pienso en el modo en que acá todo suele ser tan etiquetado: el polo X que le vemos a alguien en la calle o en un concierto, o lo que alguien escucha o toca en un momento determinado. Como si las posibilidades de acción y creación fueran tan pocas y las etiquetas pudieran cubrirlas todas, como si cada acto pudiera decir tanto de alguien a quien no conocemos. Como si no hubiera humor...
El artículo incluye la genial frase:

Shopping Is Only Stupid When You Shop Stupidly

Pongo como links permanentes de este blog:
La página de Rina (Women in 1970s punk), que es la que tiene la mayor cantidad de datos en la web sobre la participación de mujeres en el punk y el rock´n roll. El año pasado en que hubo la exposición "Re punk electronic" en Lima hecha por The Sonic Team de Austria, me sorprendió la cantidad de cosas (audio, imágenes) que ellas habían sacado de allí, que era para mí LA página a la que había llegado hace años buscando información al respecto. Y me parecía algo extraño pensar que yo, desde Lima, Perú y ellas, austriacas, habíamos estado utilizando la misma fuente como "biblia", y así lo deben haber estado haciendo miles de personas, porque en realidad no hay mucho más donde buscar. Varias buenas bandas son sólo posibles de encontrar ahí. Gracias, Rina!
Otra buena página sobre lo mismo es http://www.punk77.co.uk/punkettes/features.htm que tiene imágenes como esta:



También están Bad Mags, cuyo nombre habla por sí solo: visítenlo y a deleitarse con las carátulas más bellas on line. Y Papel Continuo, tesoro y permanente caja de sorpresas: puedes encontrar desde fotonovelas de el Santo, pasando por links a comics cristianos (¿habrá mejor título que "Hansi, la chica que amó la esvástica"?), hasta guías para hacer guitarras eléctricas con basura.
Aún no logro desenamorarme de su autor (bah! debe ser un equipo!)

(por favor disculpar mi torpeza con la creación de links, me cansé de intentarlo por hoy)

4 Comments:

  • At 9:01 a. m., Blogger Chacaloncito said…

    no conocia women in 70's, yo sacaba fotos de http://www.bunnybass.com/e-zine/girls/00.girls_gallery01.shtml
    donde hay una de las pocas imagenes que existen de mi adorada Jen Wolfe, de http://www.panx.net/punkgirl y sobretodo de http://www.newwavephotos.com

    pero hay que reconocer que en la tuya hay mas infomación que en el resto

     
  • At 7:52 p. m., Blogger lucia said…

    que pajas esas paginas!
    la de newwavephotos es realmente buena. Yo había llegado ahí alguna vez buscando imágenes de Siouxie para hacerme un polo. Ese tío sí que es fan!
    y las otras no las conocía, cheveraso, chacaloncito! ;)

     
  • At 12:03 a. m., Blogger m said…

    badmags!!!!
    qué más puedo decir :O pasé horas chekeando los diseños alucinantes de cada portada. (nota mental: por qué será que el softcore barato de esa época era muuucho más ponedor que el de ahora?)

     
  • At 12:56 p. m., Anonymous Anónimo said…

    bad mags pone !!!

     

Publicar un comentario

<< Home

 
Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com