Te conocí en un bazar

entre cuadros, y revistas, camisetas, discos y jeans

|

domingo, setiembre 11, 2005

Peleas de Ebrios

Mirar el documental sobre GGAllin ayer fue raro para mí. Había una chica que no paraba de hablar y otros amigos comentándolo también, pero yo no dije palabra mientras lo vimos. No podía dejar de pensar en el recuerdo de un muchacho contándome la emoción que sintió cuando lo vió por primera vez. Teníamos 16 años, acabábamos de entrar a la universidad y para él fue una revelación. Estaba en un grupo y tocaba el bajo. Siempre hablaba con extraños estando ebrio, pero nunca se peleaba, y creaba complicidades con las personas más variadas en los bares. Era genial escucharlo hablar de GG entonces: debe ser demasiado emocionante para un chico de esa edad pensar en conciertos que acaben o en el hospital o en la cárcel.
En el video en cambio, los ebrios se peleaban en el escenario y GGAllin era capaz de infundir miedo en los punks más punks, que llamaban a la policía porque les caían golpes y excremento.
Acabamos de verlo, compramos alcohol, conversábamos, nos tomábamos fotos y hasta logré que mi amigo anti-Miranda! baile una canción suya entera dando vueltitas conmigo por el comedor. Estuve contenta, aunque en un momento me pareció espeluznante cuando la srta.Pan me dijo "en el hi5 tienes más amigos que en la realidad". Me quedé pensando hasta ahora en esa frase y en que no puedo decidir si es espantosa o fascinante.
Luego la ebriedad y un malentendido inventaron una pelea en la cocina. Por segunda vez en la noche quedé atónita y muda, mirando a mis amigos discutir y a un par de ellos intentando solucionar las cosas. Pero en esos casos todo se expande y degenera y lo mejor es esperar al día siguiente para encontrar que en verdad no era importante la discusión.
No supe muy bien qué pensar de GG viendo el video ahora, a los 24. Pero me gusta pensar que a los 16 puedes conquistar a una chica contándole sus insolencias.

5 Comments:

  • At 1:45 p. m., Blogger Deborah said…

    me fui con la idea de q funcionamos mejor caminando. haciendo algo, viendo cosas. gg allin tambien me parecio rarisimo. alan me habia fascinado con sus historias. me acuerdo super claro la noche que hablamos de eso. estabamos regresando a mi casa como quien se viene de la perla, caminando el la marina, recien estábamos juntos. yo moria por ver ese video mitico. lo unico q habia visto de allin era un vinilo en casa de raura. verlo y pensar q era el 91, 91, 91... alguna vez me hablo mas descreido de allin. a veces le daba pena. yo nunca lo habia visto! y ahora pienso en su cuerpo regordete... y pronto vere el video sin escuchar taantas voces y sin avanzar los comentarios!

     
  • At 10:11 a. m., Blogger Luis Alvarado said…

    a mi gg allin siempre me ha parecido repugnante. pero creo que siempre me he sentido atraido por lo repugnante. el tipo me parece divertido pero de hecho no hubiese querido tenerlo como amigo.
    recuerdo q la primera vez que supe de él fue por ese video que alan me prestó cuando nos conocimos en la universidad, uno que tenía luego unos bonus de un video pornográfico fisting de unas chicas punk que le iba bastante bien. recuerdo a la chica caminando y retorcienose con la otra colgada de ella de un brazo. ahora que ha pasado el tiempo ver a gg allin me trae ese tipo de recuerdos, de cuando descubrí que el rock podía ser la cosa más hostil, repugnante y asquerosa que podía imaginar y que se podía pasar a la historia siendo un verdadero hijo de puta.

    yo tampoco entiendo como se generan peleas (casi)gratuitas pero es un poco como lo de gg allin. cuando no te puedes controlar pueden pasar dos cosas: o la cagas o la cagas y encima puedes embarrar a los demas. en vez de la pipa de la paz deberíamos servirles un te cargado.

     
  • At 4:59 p. m., Blogger Deborah said…

    yo no tengo nada en contra de ggallin!! no me parece bien andarse controlando tampoco. y si, alan, no me enamoraste con allin, no quise decir eso (me hablabas más de la factory y fue bien bonito, jajaja), solo q hablabas de él con cierta admiración por su atrevimiento y alucinación por lo que significaba. yo también admiré eso... bueno, veamos el videooooo. era el 91!!!! ya estabamos vivos! el miercoles??? deborah

     
  • At 8:11 p. m., Blogger lucia said…

    sí pues, la cosa no es controlarse, pero fácil sí controlar las embarradas...lo de la pipa con video suena bien ¿podría ser el jueves o viernes?

     
  • At 3:43 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Exceptuando a niños (como el chiquillo dieciseisañero del que comentas), me entristece cuando alguien relaciona las palabras Punk y GG Allin.

    ¿Acaso eso es todo lo que el punk significa para algunos? ¿Un tipo que practicaba la zoofilia y comía sus propias feces?

     

Publicar un comentario

<< Home

 
Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com