Te conocí en un bazar

entre cuadros, y revistas, camisetas, discos y jeans

|

martes, setiembre 13, 2005

My Favorite Things: primicia exclusiva para teconocienunbazar...

Me alegra encontrar tesoros caminando por el centro de Lima. El otro día compré nuevas revistas viejas para mi colección: See for Men, Mami y Papi, Bellezas (esas tres, antiguas revistas para adultos) y algunos números de Buenhogar de los 60s.
Hojeando una de junio de 1966 encuentro la lista de las Verdaderas Cosas Favoritas de Julie Andrews. Interpretando a María, ella cantaba en "The Sound of Music", "My Favorite Things", una de las canciones que se me viene primero a la mente cuando pienso en canciones bonitas. Su voz es realmente arrulladora y provoca tener un vestido de aquellos para dar vueltas mientras la cantas...
Las Verdaderas Cosas Favoritas de Julie Andrews, en orden alfabético:

A de Alderney
B de Bronce y Buhos
C de Carnet de Baile, de Clavo de olor y Contrabajo
D de Disney y Diccionario
E de Emma
F de Flores
G de Georgia
H de Herencia
I de Interiores
J de John
K de Kate
L de Letra y Limón
M de Música, Mercedes, Madera y Madrugada
N de Naturaleza
O del libro Once and Future King
P de Poemas, Papelerías y Papas
R de Rojo
Q de Querido
S de Sueño
T de Teatro y Terciopelo
U de Universo
V de Vermeer, Vlamink y Velas
W de Welles y Walton
X de XXX (en inglés significan besos, no se quieran pasar de listos con julie)
Y de Yates
Z de Zoe

En la revista eran varias páginas, donde explicaba ("con picardía ingenua y auténtica alegría de vivir", según Buenhogar) su relación con cada cosa mencionada. Pero en este caso sólo las nombro, tan fan suya no soy. En realidad es un tributo a la canción, que lo merece. Y pensarán: ¡que viva, la Andrews, poniendo nombres propios para llenar letras! Pero supongo que varios lo haríamos, porque si la canción dice:

When the dog bites
When the bee stings
When I'm feeling sad
I simply remember my favorite things
And then I don't feel so bad

el único modo en que puede ser verdad es que la lista incluya personas ¿no?

6 Comments:

  • At 11:50 p. m., Anonymous Anónimo said…

    a mi tambien me encanta encontrar tesoros en todos los lugares, y lo más bacán es que nunca te lo esperas. simplemente aparecen, como si hubieran estado esperando todo el tiempo por ti. así es más bonito para mí porque no me gusta creer en las casualidades (tampoco en el destino).

    ahora estuve haciendo mi lista. es cierto, es imposible no hacerla honestamente sin utilizar nombres propios. lo interesante para mi fue reconocer cuan gravitante pueden ser aquellos nombres para la alegría diaria de uno. (sobre todo hoy que sentí un miedo extraño -y exagerado, viéndolo friamente- al no poder ubicar a una persona durante varias horas)

    yo hace mucho tiempo he reconocido en mi que una condicion esencial para considerar a alguien un amigo es la admiracion. admiracion de todo tipo, no solo una que pueda atravesar los libros. creo incluso que aquellas otras son las que más impacto me han causado, que me han abierto perspectivas, sentidos, sensilidades, y de las cuales estoy más agradecido.

    yo no suelo estar triste, puedo estar cansado, sí, a veces demasiado, pero finalmente feliz porque mis agotamientos tienen esos nombres propios inscritos. y si no es directamente, es algo que los involucra. y si es como pienso que esas cosas favoritas son las auténticas pasiones y sueños (como un entrañable amigo solía señalar, a él le gusta pensar y sentir a las personas con sueños e ilusiones) de cada uno entonces es definitivo que uno no sienta tristeza al pensar en ellos (o al hacerlos). y estoy feliz de tener gente a la cual admirar, porque siento que ellos me permiten hacer mejor las cosas. espero poder darles yo también aquella posibilidad.

    a de admiración.
    ... ... ...

    [ y p de protesis, obviamente ;) ]

     
  • At 11:24 a. m., Blogger lucia said…

    Que paja eso de a de admiración!!
    y que la admiración genere entusiasmo y ganas de hacer o de querer...es lo máximo tener personas que te hacen sentir así alrededor...
    maco, pásame la de Coltrane ;)

     
  • At 7:02 p. m., Blogger Animal Alegre said…

    oye, pero aguanta, fanta, sprite, inca kola, vasito de chicha, pez... julie andrews hizo una lista alfabetica de las cosas que mas le gustan, en español?

     
  • At 7:52 p. m., Blogger lucia said…

    chanfle!!! pues me agarraste chochera...supongo que habrá habido alguna intervención del comité traductor que convirtió Goodhousekeeping en Buenhogar...pero cómo estar seguros? la revista es del 66 y mis contactos no llegan a tanto!

     
  • At 8:20 p. m., Blogger Animal Alegre said…

    no pues, la cosa no es la traduccion, sino el hecho de tener que inventar algo que vaya con "Q", porque de hecho no dijo "querido".

    mira tu, si yo no me daba cuenta! podian pasar otros 40 años engañando a la gente!(!!!)

     
  • At 7:39 p. m., Blogger lucia said…

    oh no!!! entonces tendré que declararme cómplice por omisión e ignorancia...pero Julie no, ella no puede haber tenido nada que ver en esta injusta charada! Que quede claro.

     

Publicar un comentario

<< Home

 
Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com