Te conocí en un bazar

entre cuadros, y revistas, camisetas, discos y jeans

|

martes, mayo 09, 2006

Sorpresas nocturnas

Hace días fui a una fiesta sorpresa. Novio del año el que la organizó (con ayuda de amigos del año, claro), y mandó a hacer piñata y globos de Morrissey, para la agasajada super fan. Yo también fui muy fan en una época, y los Smiths son el grupo del cual alguna vez tuve más discos originales (como dice mi hermana, ya no debo prestar). Pero no me sé todos los datos biográficos del Mozz (aunque se viene su cumple, este 22) ni colecciono sus bootlegs, aunque siempre me gustará el sentido del humor con el que escribía acerca de sus depresiones, como digno seguidor de Wilde. En este test: http://www.allthetests.com/quiz11/quizpu.php?testid=1105221518 podrán averiguar si están obsesionados con él. Quizá les sale como a mí:
“You are a casual fan, you like some of the songs and don't bother with the websites, etc to often.” O quizá son ultra fans, como Chloe Sevigny que ha sido vista ultimamente en dos conciertos suyos en una semana, o totales obsesos como la protagonista de la película "My life with Morrissey" http://www.hartfordadvocate.com/gbase/Film/content.html?oid=oid:80579
que ahora muero por ver, sobre todo porque el director, Andrew Overtoon, es el director de Bob Esponja, y no sé si él también tiene su corazón manchesteriano, pero debe ser una película bastante demente.


Piñata y globo (nótese que quien los hizo se comió una S)

Otra sorpresa fue el inesperado concurso de coreografías del que yo y unas amigas fuimos testigos en una discoteca a la que asistimos una noche exótica. Bailarines con traje ajustados, jurados que eran personajes de la televisión nacional y una jueza en traje camuflado, bailando para un público donde pudimos conocer a Chibolín (bien buena gente resultó).

Por último, sorprendentes han sido también algunas consideraciones que han tenido conmigo personas desconocidas en medio de momentos tensos, de gestiones burocráticas o de situaciones donde parecía mandar absolutamente la Ley de Murphy (siempre presente en el deporte importante). De pronto aparecieron sonrisas, bromas o palabras salvadoras cuando empezaba a sentirme un adulta stressada que me han hecho alegrar y recordar a Blanche Duboi diciendo "Siempre he dependido de la amabilidad de los extraños".
Excepto la noche del viernes en que, cerca del medianoche, por la residencial San Felipe, me acerqué a un datero a preguntarle hasta qué hora pasaba cierta línea. No terminaba de decir: "Disculpee...", cuando me gritó
"Toma tu carro, Mierda!".
Creo que estaba harto de que los extraños esperen que sea amable con ellos, o nunca lo habían sido con él. Me puse mi capucha, escondí mi cabeza en ella y tomé un taxi.

13 Comments:

  • At 1:00 p. m., Anonymous Anónimo said…

    2 many djs es malaso, para gorditos arties poseros.

     
  • At 9:48 a. m., Blogger Miguel López said…

    yo conocí a morrissey a través de cuatro canciones de the smiths, que me vinieron como inesperado 'bonus' en un cd que me quemé en la casa de un amigo. al comienzo ni bola le di porque no era lo que me interesaba puntualmente del cd quemado. pero recuerdo que escuché 'the boy with thorn in his side' y me encantó su tono entre dramático e hilarante. igual que 'i'm so sorry. y de ahí me quedé pegado, y ahora me bajo sus conciertos, nunca seré tan fan como C. pero ahí voy.
    y yo también quiero ver esa pela 'my life with morrissey, si la consigues pasa la voz!
    m.

     
  • At 7:48 a. m., Anonymous Anónimo said…

    que tal lisura como le hablan asi a la peni .... te extrañooooooooo
    chiquerimentos!!! a mi me gusta morrissey... de hecho no tan fan como tu eso tambien porque no he escuchado que floja no ? voy a escuchar mas y te cuento!

     
  • At 10:01 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Morrissey es Dios, only a sensible child will know what this means ;D

     
  • At 11:36 p. m., Blogger Onophrius said…

    abajo la discriminación! y los comentarios anónimos!

    (por otro lado, cómo pueden comparar... son talentos distintos!)

     
  • At 7:54 a. m., Blogger lucia said…

    yeah!
    onophorius siempre poniendo la opinión equilibrada y buscando la paz...

    shoplifters of the world unite, nomás te digo!

     
  • At 3:23 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Yara que invaden una tienda colorida que conozco los shoplifters y te vas a la bancarrota.

    ¿Es verdad que mudas Pulga?

    El Adverso que no entra hace mucho por aqui.

     
  • At 10:19 a. m., Blogger Miguel López said…

    FELIZ CUMPLEAÑOSSSS!!!!!!!!!!!!!!

    yeeeeeeeeeeeeeee
    nos vemos en la noche
    para bailar con concha,
    un besito pequeñuela
    ;)

     
  • At 4:40 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Don't fuck with La Resi!

     
  • At 12:14 p. m., Anonymous Anónimo said…

    yo tmb quiero ver "my life with morrisey" x q soy fan de bob esponja...
    si la tienen o la consiguen la vemos juntos, si quieren en mi casa con canchita.

     
  • At 12:15 p. m., Anonymous Anónimo said…

    ey lucia la hora de tu blog no es la hora incakola.

     
  • At 4:32 p. m., Blogger Miguel López said…

    oe (-_-) la vemos en tu jato con canchita pero con alguna refrescante bebida helada, aunque no precisamente inca kola.

    lucía! no pude ir a tu 'pulga-mudanza-perfo' lo siento!! ;( se me cruzaron las tareas malazo, y pucha ya no la hice. me da penaaaa.
    si queda alguna cosa por llevar avisame, aunque sea la escoba...

    :P
    m.

     
  • At 9:04 p. m., Anonymous Anónimo said…

    jaja de pm* la piñata-morrissey..yo tb quiero un novio que me haga una super fiesta sorpresa original..oops!...creo q ya tengo novio....

     

Publicar un comentario

<< Home

 
Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com