Te conocí en un bazar

entre cuadros, y revistas, camisetas, discos y jeans

|

jueves, abril 27, 2006

Perritos


Bandido Bandi Pandi Chandi Chaki Chaquiro Chaqueto Chakaban
murió hace unos días de múltiples enfermedades, vejez, y consecuente eutanasia.
Ya no tengo que pelearme con mi hermana por ver quien lo saca a pasear ni pelearme con él por nuestro sitio favorito en el sillón. Los últimos años se las ingenió para rodearse de placeres y privilegios. Le gustaba disfrutar el presente, el relax y el comfort. Era el más guapo del barrio, sin duda, pero nunca tuvo un amor de verdad, salvo su madre y hermanas.

Ayer me mordió un perro por primera vez en mi vida. No fue muy fuerte ni profundo, pero sentí dolor. El perro era diminuto. Una piltrafa blanca y chillona que empezó a perseguirme mientras iba en bicicleta, escapándose de su dueño, que era grande, gordo, calvo y con ropa de hiphopero.
Saltó a mi pierna y me mordió, colgándose de ella por un segundo. Pensé en patearlo para esquivarlo, pero sentí que lo hubiera podido matar. Sólo atiné a pedalear lo más rápido que pude y huir. Los agujeros que hicieron sus dientes fueron pequeños. Debí haber pateado al gordo.

(Chau, Chaki)

7 Comments:

  • At 9:37 a. m., Anonymous monoquepegaenelpoto said…

    a mi tambien me mordio una piltrafa pequeña y chillona mientras montaba bici... tambien fue la unica vez que me mordio un perro... esos hijosputa saben quien esta pedaleando y van defrente al tobillo!!!

     
  • At 3:50 p. m., Anonymous jorjo said…

    bandido era lindo, sereno, decidido poseedor de una bella perronalidad, recuerdo que lo sacabas a pasear al parque que quedaba frente a tu casa...y que una vez me meti a la suya...

     
  • At 7:41 p. m., Blogger litio said…

    Mi perro (que solo se llamó Gufi, pues nunca nos animamos a cambiar el nombre que le pusieron sus dueños originales) también murió de sus 16 años largos y una inyección triste pero necesaria. Eso fue hace casi un mes, durante mi mudanza, con lo que mi casa materna quedó reducida a la mitad femenina de sus integrantes... Siempre le gustó el relax, pero en los últimos meses ya no tenía muy claro dónde estaban los objetos, y su único ojo no le servía para evitar los golpes con las paredes. Era el más viejo del barrio y por mucho tiempo consideró que eso lo hacía jerárquicamente superior a todos los demás perros sin importar su tamaño o ferocidad. Este error de apreciación pudo costarle caro muchas veces, pero siempre nos las arreglamos para rescatarlo. En el momento exacto en que la inyección le hizo efecto, la puerta del departamento se abrió por un momento. Quizás fue que el veterinario no la cerró bien cuando entró...

     
  • At 10:24 a. m., Blogger luis said…

    hace tiempo q no tengo un perro pero siempre recuerdo cuando murió Chuchú. Al igual q bandido tambien era el más guapo del barrio y uno de los más feroces. Pese a no ser muy grande había destrozado brazos y pantorrillas por doquier y caían sobre él algunas amenazas. Cuando mi madre empezó a trabajar fue que se puso mal y se puso más agresivo que nunca y se escondía debajo de las camas con los ojos desorbitados y sin reaccionar. Cuando lo llevamos al veterinario nos dijeron que era una dolencia al higado, algo de nacimiento. le aplicaron unos medicamentos furtisimos pero chuchu no reaccionó. Y entonces decidimos llevarlo a otro veterinario y allí nos dijeron que los antibioticos que le habían dado habían sido letales. se murió esa noche luego de un penoso estado de coma. tenía 7 años nada más. ese chuchú.

     
  • At 3:44 p. m., Blogger lucia said…

    ala litio!
    cuantas coincidencias entre gufi y bandido. Nosotras también le dejamos el nomrbe de quienes lo encontraron y nos lo regalaron. Al comienzo nos parecía bastante lorna, pero ante las propuestas maternas (rubi o algo así), lo dejamos...y luego sí que nos encantó. Lo del choque con los objetos que lo rodean es un espectáculo muy triste de ver, al final se asustaba hasta por las sombras, que era lo poco que veía.

    (que buen nombre, chuchú!)

     
  • At 3:14 p. m., Blogger Onophrius said…

    oye! cuidado con los gorditos!

     
  • At 10:44 p. m., Blogger lucia said…

    gorditos hay de todo tipo...tú eres de los ricotones, como bien se sabe!

     

Publicar un comentario

<< Home

 
Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com