Te conocí en un bazar

entre cuadros, y revistas, camisetas, discos y jeans

|

miércoles, marzo 29, 2006

Ya llega el 6 de abril!!

(Cortesía de Carloncho, para Teconocienunbazar)

La llegada de Tego Calderón, padre del reggaeton, a nuestro país ha comenzado a generar diversas reacciones entre sus seguidores. Esta semana, un grupo de jóvenes chalacos, admiradores suyos presentaron un mural con la imagen de su ídolo en las calles del Callao.
En el Primer Puerto, un grupo de jóvenes artistas urbanos llamados ‘Kallao Kartel’ ha presentado, con el apoyo de la municipalidad del Callao, un mural con el rostro de Tego Calderón.
“La mayoría de nosotros somos jóvenes con un pasado parecido al de Tego. Nos identificamos mucho con él. Lo mismo hicimos hace un tiempo para el maestro, Héctor Lavoe. El Callao ahora es reggaeton” comentó ‘Sancha’ responsable de los mejores graffitis de la provincia, hasta hace poco, más salsera del país.

Un extracto de la letra de una de mis favoritas
"Mi entierro"

Mi entierro va a ser el acabute
Ahora veran como lo quiero
Crucecita, Corona, zero flores
Pues yo lo que quiero es que lo gozen
Tambien en mi caja yo quisiera
Unos cigarillos y algo fuerte
Pa' seguir bebiendo y fumando
Despues que me lleven donde quiera
Pero que no falte "el terrorista"
Vico-C, Maicol y nuel-Ma'
(...)
Que al song de Maelo despidan mi duelo (...)

5 Comments:

  • At 3:25 p. m., Anonymous Anónimo said…

    "Estoy haciendo este tema para esas personas que se creen que el respeto está en la calle y en hacerte tatuajes; yo pensé así en cierto tiempo, pero ya he crecido y, como ellos me prestan atención, quiero se den cuenta de que en la vida ni es cuestión de ser el más malo ni aparentarlo. Esta canción es para los pintura y capota".

     
  • At 9:45 a. m., Anonymous Anónimo said…

    El Callao sigue siendo salsero porque Radiomar sigue siendo la radio mas escuchada en esa zona del Perú.

     
  • At 7:13 a. m., Blogger Unknown said…

    yo creí que ya sabían de mí...

     
  • At 2:29 p. m., Blogger lucia said…

    "Estoy haciendo este tema para esas personas que se creen que el respeto está en la calle y en hacerte tatuajes; yo pensé así en cierto tiempo, pero ya he crecido..."
    Yo también leí esa cita por ahí, me parece muy paja que de algún modo pueda ayudar a disminuir estereotipos y prejuicios del mundo del reggaeton..(y de las "leyes" de la calle en general)

    ¡Llegó el día!

     
  • At 6:56 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Esta interesante el artículo. tienen algún contacto con la gente de proyecto Kallao kartell, por favor. Me gustaría contactarlos. Gracias,
    Norka Peralta
    nperalta@comercio.com.pe

     

Publicar un comentario

<< Home

 
Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com