Te conocí en un bazar

entre cuadros, y revistas, camisetas, discos y jeans

|

martes, febrero 14, 2006

El balance emocional

Lima es demasido estimulante, sobre todo cuando se está hipersensible. O quizá es lo que nos rodea lo que está hipersensible, o la combinación de ambas hipersensibilidades más un exceso de vodka los que pueden ser peligrosos.
O son las mezclas: ¿cuántos tragos mezclar en una noche y a cuántos seres queridos ver en un fin de semana? Estos últimos días no hubo receta ni chispa adecuada, aunque por momentos lo pareció.
No recuerdo mi noche del viernes, aunque el sábado me la recordaron y el domingo un poco más. La tarde de ese día estuvo divertida, vistiéndonos para salir a bailar con un añorado amigo del colegio fungiendo de barman. El sábado casi tuve éxito pretendiendo estar sobria durante la mañana junto a madre, amigas, y amigo que habían pasado la noche cantando canciones de Alejandra Guzmán. Ceviche y luego trabajar, dormir, despertar. Recoger al hermano de nueve años, la amiga, el novio, el hijo. La playa, zambullirnos juntos, que nos revuelque la ola juntos y soltarnos las manos para que cada cuerpo siga su curso. Volver a pararnos, el hermano lo vuelve a intentar. Los ebrios junto a mí discuten con los salvadidas que no los dejan tener su cabito en la orilla, el volumen de su radio es alto. La familia al lado apoya a las autoridades. Yo también, pero...
Luego almorzar con la madre, la hermana, el hermano. Engreirlo, pizza y torta de chocolate, chocapic y canchita de caramelo. Intentar sin éxito dejar al hermano en casa. Llevarlo a una exposición de arte de vanguardia norteamericana de los 60s.
Dijo que todos estaban locos, que si el arte se entendía no era arte y le impresionaron los sesos en un frasco en una foto. Los sonidos de John Cage y compañía le dieron miedo, comprensible.
En el parque sorprendimos al ser insorprendible y nos tomó fotos aunque él no se dejó porque es infotografiable. Mi hermano no comparte la teoría de que las fotos roban el alma, yo tampoco. El amigo tenía una cita. Demasiadas sorpresas en un par de horas, amigas, conocidos, amiga que vuelve de viaje, amores platónicos de la infancia, amiga molesta y decepcionada, pena. Hermano demandante y triste por su mala suerte. Decir te quiero sin recibir respuesta.
Correr a buscar al padre, la hermana, el teatro.
La obra estaba bien, puro entretenimiento, los músicos se esforzaron, Giovanni Ciccia también, la gente se reía hasta doblarse. Yo nunca me reí.
Luego yo y hermana tratando de explicar al padre las inexplicables diferencias entre una experiencia religiosa y una simulación. El padre entusiasmado con sus proyectos, cansado, toma su taxi. Sacar al perro, discutir con la hermana. Molestia, otra vez el mar y sentir pena.
Hoy una señora en el parque universitario me dijo que me queda bien mi peinado, me preguntó detalles y reimos. Un niño chantajeó a su mamá exigiéndole que le compre una chuchería a cambio de un chizito. Un hombre trató de engañarme para que le compre unas telas y el cerro San Cristobal se veía demasiado bien con la luz de las 7 pm.
El taxista se llamaba Líder, su novia lo había choteado y él trabajaría hasta el amanecer por cólera. La había buscado sin encontrarla. Seguro estaba con otro, decía él, si terminó era por algo. ¿Sabes manejar? Me dijo que todas las chicas de Miraflores saben ¿Por qué no te vino a recoger tu enamorado?
No me creyó cuando le dije que me gustaba caminar sóla. Me quedé dormida y cuando llegamos, no me quiso dejar donde le pedí.
Como me había advertido, era un Líder Revoltoso.

3 Comments:

  • At 9:11 a. m., Anonymous Anónimo said…

    ... tqm.

     
  • At 3:05 p. m., Anonymous Anónimo said…

    qe bello el cerro san cristobal en ese verano y quedarse asi dormido/a

     
  • At 4:57 p. m., Blogger Eduardo H said…

    frase cliché: me gusta mucho como escribes...y voy a tus archivos porque la nostalgia me ata al verano del 2006. 2006 mágico y el cerro San Cristobal también, sobre todo desde un quinto piso, antes de que ella me abriera la puerta.

     

Publicar un comentario

<< Home

 
Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com