Te conocí en un bazar

entre cuadros, y revistas, camisetas, discos y jeans

|

lunes, diciembre 18, 2006

Paredes

Fui a un concurso de graffiti en el Callao hace un par de semanas.Me pasó la voz el muchacho que vende latas baratas en el Mercado Central. Tiene unas cartas de colores impresionantes y aunque cuesta decidir, el primer color que elegí fue un rosado ultra neón, imprescindible.
Me dijo "todas las chicas eligen ese". Me reí y le pregunté cuál era el favorito de los chicos, dijo que variaba, pero que ese rosado era el que más le gustaba a él.El día antes del concurso dudé en ir porque debía levanatarme temprano, era lejos y no conocía a nadie.
Pero ese domingo finalmente tomé la S y difruté el paisaje hasta el aeropuerto mientras disfrutaba mi Gatorade post resaca.El primer chico que se acercó a hablarme me preguntó si iba a pintar flores. Me dijo que las chicas siempre pintan flores y a pesar de eso, me cayó bien. Mis vecinos de pared eran amables: uno me ofreció guantes de médico, pero nunca los había usado para pintar y los rechacé. El otro me mostró sus bocetos y se ofreció a enseñarme técnicas.


Caminé viendo las cuatro cuadras intervenidas mientras algunos muchachos me hablaban. Era fácil socializar porque era la única mujer entre los casi 40 graffiteros, sin contar a un par de enamoradas que los esperaban sentadas en las veredas. Uno escribió mi mail con spray en su mochila y conocí personalmente a uno cuyos dibujos han sido mis favoritos por mucho tiempo. Se sorprendió de que me acordara de ellos y me comentó que le parecía absurdo pintar con spray en Lima siendo tan caro y habiendo tantos muros en los que se podía pintar legalmente, con paciencia y soltura, con látex. El lo hacía así y le quedaba muy bien.Otro chico también usó el latex en lo que fue mi pintura preferida de ese día:

Era gracioso y me invitó a formar parte de su crew, en La Perla. De regreso por la avenida Argentina camino a La Punta, veía la cantidad de muros esperando ser pintados de los que hablaba el Soak. Eran las 3 y me bajé el el mercado del Callao con antojo de ceviche. El kiosko "El lobo marino"estaba bellamente decorado por esta sirena hecha por otro talentoso pintor anónimo.

Y noté por primera vez al "negro verde" que muy atento cuida la entrada del mercado.Al anochecer comprobé que la pinta más poderosa del día fue la que dejó el sol en mis hombros...

8 Comments:

  • At 7:10 a. m., Blogger Chacaloncito said…

    ay que me quedé sin poder ir al callao

     
  • At 7:02 p. m., Blogger ronsoco de oro said…

    pucha kana..definitivamnete las mejores pintas..esa genial sirena y el negro verde...es arte brut chillando de felicidad!

     
  • At 4:32 p. m., Anonymous Anónimo said…

    ...y las fotos de tus graffitis?, digo, hay que ver que tan bien representados estuvimos los cazadores recolectores, no?. Exijo un par de imàgenes !!

    PD:..nunca te han dicho que tienes lindas clavìculas..

     
  • At 10:29 p. m., Blogger pc said…

    auch!!! eso duele...
    como comiensas a hacer arte callejero??? m muero por comenzar alucina pero nosep di hay k saber algo mas

     
  • At 3:06 a. m., Blogger Max said…

    ¿O sea que te vas toda graffitera (no confundir con gasfitera) a ese concurso para al fin de cuentas terminar hacienda una apología a Dennis Oppenheim? Tanta vaina con las paredes y el látex y el aerosol para celebrar la piel, los rayos UV y la melanina. Bien posmoderna te he visto niña.

     
  • At 11:02 a. m., Blogger majO said…

    hay una jirafa me intriga en varias paredes limeñas y curiosamente la vi pintada en un polo...alguien mas la ha visto?

     
  • At 6:15 a. m., Blogger lucia said…

    por dónde anda?creo que no he visto esa jirafa!

     
  • At 11:15 a. m., Blogger Patricia said…

    Creo saber de quien es esa jirafa: la dibuja el hermano de esta chicha de este blog
    http://ursulablog.blogspot.com/

     

Publicar un comentario

<< Home

 
Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com