Te conocí en un bazar

entre cuadros, y revistas, camisetas, discos y jeans

|

domingo, octubre 22, 2006

Temblores

Hoy hubieron dos. Uno era muy largo y mi hermana y yo repetíamos al unísono "Sigue...sigue...sigue". Mi madre sólo sintió uno, pero muy levemente. Dijo que acababa de mover un mueble y pensaba que ella había generado el movimiento en el espacio.
Ayer fui con unos amigos a tratar de conseguir las entradas más baratas para ver a Christina Rosenvinge. Los re vendedores eran careros y la española tiene fans de verdad que pagaban sin chistar. Fuimos testigos de un par de estafas y discutíamos sobre cuanto nos gustaba o no, y sobre por cual grupo pagaríamos más o nos iríamos al fin del mundo. Finalmente el concierto empezó y después de un par de canciones cantadas en la calle, cuando quedamos solos afuera comprobando que somos los más tacaños de Lima, un seductor compinche consiguió la oferta esperada. Era raro estar en un lugar donde esperan que te quedes sentado. Al comienzo eso me molestó, pero estaba tan contenta viendo el genuino disfrute de Jd, y abrazando a Debi, que no importó más. La interpretación de "White hole" y el bonito vestuario de la hermana de Gregorio Samsa pagaron el concierto. Pero lo mejor de la noche fue el karaoke improvisado con los amigos después: metaleros, indies, experimentales, rockeros, inclasificables y bailarines entonando "Superstar" de los Carpenters y "Brass in Pocket" de Pretenders a todo pulmón. Dos Cartavios terminados sin esfuerzo y la comprobación de que con ellos me iría hasta el fin de mundo a ver a Chichi Peralta.
Pero por ahora no me voy a ningún lado. Sigo despidiéndome de gente: aviones y aviones hacia el norte, mails y las ganas de poner nuevamente de moda el correo tradicional para acompañar un poco más a los lejanos hasta que se invente la teletransportación o consiga mi jet privado. El domingo se va Debi. Hoy compramos long plays, carteras exitosas y paseamos de la mano por Jirón de la Unión. Vimos un par de bonitas parejas y nos preguntábamos si alguien pensaría que nosotras lo éramos. Tomamos chilcano, comimos cebiche y helado de limón con maracuyá. Aliento a alcohol y caras de sueño. Me voy a meter a la tina hasta quedar como una pasa. El lunes ella hará lo mismo, con velas alrededor y las horas al revés.

8 Comments:

  • At 12:27 a. m., Blogger Miguel López said…

    Hubieron dos temblores hoy día? No sentí pero nada!!

    Y tienes toda la razón, esa interpretación de White Hole pagó completamente el concierto!!! Fue lo mejor, super increible con el grito al final, y justo lo tengo filmado!! yeeeeee

    Hey-pretty-face sabías que esa es la canción que más me gusta de su último disco? Esa, Tok Tok, Quien me querrá?, y Teclas Negras, son las mejoresssss, lo disfruté mucho, que viva Christinaaaa!!
    ;)

     
  • At 8:08 a. m., Anonymous Anónimo said…

    lo maximo peniiiiiii!!

     
  • At 2:05 p. m., Anonymous Paulo Rivas said…

    tengo una note sobre comic peruano que te podría interesar. Escribeme a sigblade87@yahoo.com y te la mando con foto y todo. Gracias!

     
  • At 4:48 a. m., Blogger Max said…

    Según mi último estudio de iconografía comparada, la cara de sueño es igual acá que en Lima. Sobre música y conciertos, vinieron The Slits a tocar acá, casi voy si no fuese porque estaba en esta otra fiesta que me hizo notar, al día siguiente, bien siguiente, lo que ya sabía: la resaca es más común acá que en Lima. Al menos la mía. Mucho más común. Eso sí, no he visto una sola maracuyá. Kisses.

     
  • At 4:56 a. m., Blogger Mari said…

    jajajaajjaj
    no sabía que tenías un blog ¡Y tan paja!

    besitos

     
  • At 9:27 a. m., Blogger lucia said…

    que alegría verlos por acá!!

    los estaré visitando, sus blogs me gustaron mucho.
    besos maracuyenses!

     
  • At 8:57 a. m., Blogger El Ant0! said…

    Mierda! que forma de vivir! que envidia lo del concierto de Christina, lo demás no tanto... aunque... jaa

     
  • At 7:05 a. m., Anonymous renzoch said…

    Hola!!! Supe que hubo un temblor y de inmediato escribi a toda mi familia en Lima. Me alegra que no haya pasado nada malo. Gracias por tu interes en la novela. Mi e-mail es: dilemadeamor@hotmail.com

    Saludos, Renzo

     

Publicar un comentario

<< Home

 
Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com