Te conocí en un bazar

entre cuadros, y revistas, camisetas, discos y jeans

|

martes, julio 11, 2006

30 años después

Se celebra su aniversario, pero por las calles, se siente un rumor... la gente, confundida, se pregunta: ¿y ahorita dónde está el punk?

y pienso...

En Kristy cambiándose de pantalón en el food court del aeropuerto Jorge Chávez. Su ropa interior celeste, sus piernas flacas y lindas sin depilar en medio de las papas del McDonalds, las lágrimas y las diferentes nacionalidades tomándose fotos.
En Pedro tomándose el café con leche del Dunkin Donuts que alguien abandonó a la mitad (porque nunca pagaría por uno original).
En tres niños echados en el piso, abrazados y tapados con un cartel en un concierto:

En montar bicicleta escuchando ramones en casette luego de tomar caipirinhas trepadoras.
En mi hermana con su polo fucsia de un gato con una rosa roja.
En el tío que se subió ayer a cantar un par de canciones con Mark en el concierto de Asmereir, que decía "Y no va serf" y tenía un polo de Eminem.
En sus lampiños y entusiastas fans, unidos por el ska y las canciones ultra veloces. Las pieles suaves y sus polos estampados, una mochila intervenida en las piernas de un dieciochoañero rabioso:

En esta escena romántica que ocurría mientras atrás suyo, muchachos caían sobre cabezas y torsos sudorosos se estrellaban, felices y pegajosos.

Sugerencia - pedido de teconocienunbazar para los comments (si los hay). Para usted, querido lector

¿dónde está el punk en el 2006? ¿en su barrio, en su ciudad, en su mundo?

28 Comments:

  • At 12:08 a. m., Anonymous Anónimo said…

    El punk esta en los gritos de gloria de esquizofrenicos palidos que trepan hasta el techo enmohecido en edificios verde pastel en mirones bajo...en la caminata directa hacia licantropos que amenazan con sus grandes colmillos amarillos en parquesuchos de surco al desconectar el miedo...en la llovizna que cae sobre el cerebro pelado ante puertas cerradas y wachimanes somnolientos.

     
  • At 2:10 p. m., Blogger lucia said…

    que paja, jorjo!!
    ...creo que podrías hacer un comic con eso!

     
  • At 4:47 p. m., Anonymous Anónimo said…

    el punk vive en mí

     
  • At 9:20 a. m., Blogger Chacaloncito said…

    como género musical creo que esta desgastadazo desde hace mas de una década.
    y actitud hacer-lo-que-chucha-me-de-la-gana esta descrito hasta en la biblia (sodoma y gomorra eran punk)

     
  • At 7:17 p. m., Anonymous Anónimo said…

    punk con mantequilla !!! eeeee

     
  • At 1:37 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Chacaloncito, habra estado escrito en la biblia, pero no se hacía. Dios salve el PUNK

     
  • At 2:28 p. m., Anonymous Anónimo said…

    el punk salve a dios !!!

     
  • At 4:06 p. m., Anonymous Anónimo said…

    El Punk es la demostración de la existencia de Dios

     
  • At 5:20 p. m., Anonymous Anónimo said…

    el punk esta en mi inodoro.
    el punk esta en mis calzoncillos
    el punk esta en la forma en como la gente cruza la calle,
    el punk esta en el señor combista.
    el punk esta en el inc.
    el punk esta en el calderon de gallardo
    el punk esta en mi lavadora.

     
  • At 10:44 p. m., Blogger lucia said…

    el punk salve a dios !!!

    Ala!

     
  • At 1:44 a. m., Blogger Onophrius said…

    el punk (ya) no es punk


    (pero el punk ya lo sabía porque conocía la historia del abuelo dadá)

     
  • At 8:14 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Yo mismo soy

     
  • At 10:37 a. m., Anonymous Anónimo said…

    papapá, papapapapapa, papapá, papapapapapa

    dextruir

    tatatatatanta, tatatatatanta

    futuro existe ¿para tí?

    oi oi oi

    may

     
  • At 7:18 p. m., Anonymous Anónimo said…

    el punk es un vago recuerdo en mi ciudad...se esconde asolapandamente entre chibolos llenos de parches representando la movida local..debo decir que extraño aquella época en la que la gente expresaba mediante el punk el rechazo a la sociedad banal, porque más ahora es una pose que en un abrir y cerra d ojos c lo lleva la moda

     
  • At 8:30 a. m., Anonymous Anónimo said…

    el punk siempre existirá... los mas radicales los puedes ver en vampiro, y luego por noctulus, quilca, y los wanabee por ciertos lugares de miraflores... asi va la movida, caleta pero existe!!!

     
  • At 8:33 a. m., Anonymous Anónimo said…

    sin punk imaginate como estariamos aburridazos, sin gente rajona sin webeo de webeos. Lo que fuera salva el dia.

     
  • At 7:06 p. m., Anonymous Anónimo said…

    vendo punktunflas, pun(k)ecitos, punkcartas y demas porquerias de tristes punks vendidos.

    Yo soy el sistema......

     
  • At 10:58 a. m., Anonymous Anónimo said…

    porompunkpunk, me llaman punk gitanilla y soy de pura vainilla!!!!

     
  • At 1:42 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Mi amor es una punk con el cuerpo muy tatuado
    Mi amor es una punk, botas altas le quedan muy bien
    Mi amor es una punk, me pondre una cresta verde
    Mi amor es una punk y a esKorbuto escuchare!!!

     
  • At 6:29 p. m., Anonymous Anónimo said…

    El punk reside en mi hígado. Punk is dying!

     
  • At 7:29 p. m., Anonymous Anónimo said…

    alf... qué es el punk?
    el punk es alf

     
  • At 7:47 p. m., Blogger ronsoco de oro said…

    es que acaso ya nadie se acuerda de PUNKy brewster?

     
  • At 7:00 p. m., Anonymous Anónimo said…

    elianilla!
    estoy solo de pasada por aquí. yo soy el menos punk del mundo, mas bien soy ultra fresa, pero justo estaba escuchando una canción de la casa azul (q es ultra mora también, como yo) "viva (un poco más) el amor" y me estremeció a un ritmo muy punk de niños regando felices la leche por el suelo de su cuarto, haciéndose una camita
    miguelz

     
  • At 8:24 p. m., Blogger Miguel López said…

    pasu, que comentario más exótico de miguelz, creo que es lo más punk que he leido en los últimos tiempos.
    yo tampoco creo ser demasiado punk, pero tú si eres súper punk pequeña e. suerte en tu corto viaje, cuando vuelvas tenemos que trabajar en la revista e inyectarle algo de insolencia extra.

     
  • At 8:26 p. m., Anonymous Anónimo said…

    este blog me parece pajísima!!!!!

     
  • At 11:23 a. m., Anonymous Anónimo said…

    q viva la insolencia tele dirigida y receptiva

     
  • At 1:45 p. m., Anonymous Anónimo said…

    punk es una pinche palabra que alguna vez pasara de moda
    lo que quiere ser, siempre ha existido y a lo mejor siempre existira

     
  • At 3:16 p. m., Blogger vagos said…

    punk es amor
    amor es vago
    dios es amor
    dios es vago


    (una tesis morfológica de la realidad)

    ozi.

     

Publicar un comentario

<< Home

 
Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com