Te conocí en un bazar

entre cuadros, y revistas, camisetas, discos y jeans

|

lunes, julio 16, 2007

Carteles colombianos













Los colombianos me sorprendieron con el modo tan directo y literal de escribir sus anuncios. Bastante prácticos, podías comer en "Masticando" y dos tiendas más allá, te sacabas las fotos para el carnet de identidad en "Carnetizando". En Bogotá almorzé un menú bastante malo en "Comamos algo" y en Medellín dejé mi ropa en la lavandería "Lava pues" (Ahí tienen que imaginarse el acento paisa del "pues" que lamentablemente aún no sé imitar bien).

Mis favoritos: "Aerofresas", una tienda de fresas que era una explosión visual en el aeropuerto (firme candidato a ser el nombre de la banda que algún día tendré), y "Copias y sentimientos" (que puede que lo robe para título de futuro fanzine, mejor imposible). Destacable también el cartel de la señorita Elena, creo que nunca había visto tan expuestos los motivos sentimentales de alguien para una venta. La "Corbatería virtual" hasta ahora es un enigma para mí, y estoy segura que el dueño de "La potencia del bolso" es un negociante realmente visionario. Lamentablemente no probé las "Arepas inteligentes", que quizá daban super poderes a sus adeptos y no llegué a fotografiar a las "Arepas Superdotadas", que no tenían lentes de mayor alcance si no busto generoso, eran algo perturbadoras.
|

2 Minutos

Pasan los años y me sigo divirtiendo en los conciertos de 2 Minutos. Sigo disfrutando al ver bailar a los niños y niñas, a los Santiagos cantar y me pregunto con qué se teñirá las canas el mosca y donde comprará esos pantalones tan bonitos que le quedan bien apretados como debe ser.
Algunas frases escuchadas el sábado en el Huaralino:

-¿Por qué las mujeres somos tan de puta madre?

(muchacha en el baño, a su amiga)

- Puedes tomármela porque soy en quien piensas cuando te da hipo para asustarte.

(Respuesta de chica a quien le pregunté si le podía tomar una foto)

- ¿Eres de los medios?, ¿Ah, no, full fanática nomás?

(Respuesta de chico al que le pregunté lo mismo)

- A mí no me gustan las fotos, pero a tí si te gustan, ¿no, nena?

(Muchacho a su enamorada, luego de preguntarles a ambos si los podía fotografiar. Posaron abrazados, él sonreía, ella no.)
|

domingo, julio 08, 2007

Y Doris Salcedo...



Había realizado una intervención con 24 mil velas el día anterior a la marcha, en la misma plaza Bolivar, como símbolo de duelo que invitaba a participar a todos los paseantes en el esfuerzo colectivo que significaba mantenerlas prendidas. Fue bonito y emocionante poder participar, pues se generaban conversaciones interesantes con y entre los locales, además de resultar estimulante la capacidad de Doris para siempre resolver potentes ideas con una ejemplar economía de recursos, al mismo tiempo que les devolvía a las velas vigencia como símbolo de calor y esperanza, para sorpresa de escépticos como yo ...
Información detallada en el blog de Miguel
|

Despidiéndonos de Colombia...

Nuestro último día en Colombia coincidió con la marcha por la paz y por la exigencia de devolución de cuerpos de los diputados asesinados. Convocada por la sociedad civil y luego por el presidente Uribe, en una jugada opotunista y mezquina que desmoralizó a nuestros amigos que querían participar, la marcha fue multitudinaria y paralizó a la ciudad a las 12:00 am, hora en que los carros empezaron a tocar bocinas como era acordado y las calles se llenaban de globos, papeles y camisetas blancas.
La oficina del periódico El Tiempo, ubicada en plena esquina del Bogotazo, vestido para la ocasión.
Espontáneo cartelito puesto en la vitrina de nuestra librería favorita, la Lerner.



Sticker pegado en semáforo. Aunque en las universidades estatales las expresiones anti Uribe abundaban, por el reciente problema del recorte de presupuesto, durante la marcha las manifestaciones opositoras eran casi inexistentes, haciendo parecer que la gente se sentía conforme con la forma en que se aprovechó de la situación. Aunque había bastante gente de acuerdo (abundaban los carteles que le exigían al gobierno que se "mantenga firme"), los jóvenes opositores con los que hablamos, estaban tan "mamados" de todo, que preferían excluirse de la discusión y la marcha en lugar de manifestar su posición, en una actitud que nos recordaba a la que nosotros heredamos del gobierno fujimontesinista.Días antes, al llegar a Bogotá, nos encontramos con que la Plaza Bolivar estaba inundada por impresiones de cartas de niños hechas para los secuestrados:Y justo antes de irnos, grabé este mensaje en el aeropuerto de El Dorado, en un descuido del guardián que prohibía ese tipo de registros:


 
Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com